¿Te has planteado alguna vez hacer uso del chat en tu tienda online o web corporativa?

El chat online, una tendencia en aumento

Tanto webs corporativas como en tiendas online, la tendencia de incluir un bot o chat online ha ido en aumento. Gracias a esta tecnología nos es posible estar en contacto con el cliente o usuario de una forma más directa, precisa y en tiempo real, algo que, sin lugar a dudas, tiene grandes repercusiones sobre las ventas y la imagen de marca.

Vivimos una época donde cada vez nos encontramos más saturados de publicidad. Las empresas ya no deciden sobre el cliente, sino que es éste quién decide sobre ellas. Por lo tanto, cualquier elemento diferenciador entre la oferta de productos y servicios, provocará que el cliente te elija a ti antes que a tu competencia más directa.

Atención personalizada, directa y a tiempo real

Si pensamos en una atención al cliente personalizada, directa y en tiempo real, se hace inevitable pensar que estas herramientas solamente mejoren nuestra marca de forma considerable con el paso del tiempo.

atencion personalizada por chat
El cliente juega el papel más relevante dentro del marketing digital.

Y esto es así porque el cliente, el usuario, lo que quiere es sentirse importante, quiere sentirse escuchado por la marca y que sea comprendido en todo – aunque sea por un simple chat- podrá resolver sus dudas y sugerencias.

Si hablamos de tiendas online, chat y ventas van ligados de la mano, y pensarás… ¿por qué?

Por todas estas cosas:

Cerrar ventas en tiempo real

Si un cliente se encuentra indeciso, nos hablará por chat – ¿ves por qué es tan importante? – Si vemos que duda, podemos enviarle un descuento para que adquieran nuestros productos o servicios a cambio de cerrar la venta en ese mismo instante, incluso podemos recomendarle hacerse seguidor de nuestras redes sociales o recomendarnos a un amigo.

Conoceremos mejor a nuestro público objetivo

Mantener una conversación en tiempo real con un posible cliente nos permitirá no solamente cerrar la venta, sino que también nos permite escucharlos. Podemos preguntarle qué opinión les merece nuestra página, o si la navegación por ella ha sido satisfactoria.

Genera confianza

Los clientes valoran mucho el simple hecho de entrar a una web y poder hablar con alguien de la empresa a tiempo real, lo cual como hemos podido comprobar con nuestros clientes, genera confianza y favorece el cierre de la venta. Si la venta no ha conseguido cerrarse, por lo menos habrás dejado un buen sabor de boca a tu futuro cliente, cosa que se traducirá en que hable bien de la marca en su entorno.

Más rentable que otros canales

Uno de los aspectos que no debemos de tener 100% en cuenta solamente es el cierre de conversiones por chat que hagamos, ¿por qué? Por todos los factores que estamos mencionando. Entonces, el chat es mucho más rentable ya que hay muchas apps gratuitas y otras de pago (tú decidirás el que más se ajusta a tu empresa). Imagínate todo el presupuesto que te gastarías en atender a tus clientes por teléfono, sin duda, el coste sería mucho mayor. Además, una de las ventajas del chat es que puedes tener diferentes conversaciones de clientes abiertas, con lo cual, la atención personalizada es mucho más rápida.

Llegados a este punto, tenemos que tener siempre muy en mente la experiencia de usuario, ya que se antoja de vital importancia hoy en día si se quiere fidelizar o crear engagement con nuestros clientes o consumidores a medio y largo plazo.

Aquí os dejamos los 3 que más utilizamos nosotros. Recordad que cada uno posee unas prestaciones gratuitas y de pago, y tendréis que ser vosotros los que busquéis cuál es el mejor para tu comercio.

– Zendesk

Oct8ne

Chatra

LiveChat

¿Qué piensas tú sobre ello? ¿Te hemos convencido?

¡Estamos a tu disposición!