¿Deseas mejorar los resultados de tu ecommerce? Quizás, para conseguirlo, antes deberías analizar tu posicionamiento SEO.
El 44% de usuarios inician su proceso de compra a través de un buscador. ¿Qué posición ocupa tu tienda online? Si no está entre los primeros puestos, ¿has pensado la cantidad de visitas que tu sitio web está perdiendo?
A continuación te explicaremos qué errores debes evitar y que ayudará a mejorar el posicionamiento SEO de tu ecommerce.
Mejora tu SEO on page
URL amigables
Te recomendamos que, en las URLs de las diferentes páginas de tu web, figuren las keywords de la descripción de ese producto. Escoge palabras clave que sean long tail (un ejemplo sería tudominio.com/productos/zapatos-blancos-elegantes-mujer), pues ayudarán a un mejor posicionamiento SEO de tu ecommerce.
Incluye las búsquedas de tu público en la selección de palabras clave
En la selección de palabras clave para incluir en tu página web, escoge las palabras que utilizan tus usuarios en los buscadores para encontrar aquellos productos que desean.
Cuenta con un blog en tu estrategia de contenidos
Utilízalo para ampliar información acerca de tus productos, de tu negocio y de tu sector. Si el contenido que ofreces es realmente de interés, los usuarios no dudarán en registrarse en tu página y conseguirás generar conversiones de tus clientes potenciales.
Enlazado interno
Google valora muy positivamente que los textos de nuevo contenido enlacen con otros contenidos de calidad. En el caso de tu ecommerce, te sugerimos que los textos de tu blog enlacen con artículos anteriores de contenido similar y productos relacionados. De esta manera obtendrás mayor número de visitas y de ventas.
Incorporación de comentarios y valoraciones
Permite que tus clientes valoren los productos adquiridos. De esta forma ayudarás a los visitantes de tu ecommerce en su proceso de decisión de compra, mejorando también tus apariciones en los resultados de búsqueda Google.
Velocidad de carga
Si tu ecommerce es lento tus usuarios se desesperarán, provocando una peor experiencia de usuario, una mayor tasa de abandono y rebote, y un menor índice de conversión.
Para realizar las optimizaciones correspondientes en tu página, puedes utilizar herramientas gratuitas como Google PageSpeed Insights, que te guiarán en la mejora de la velocidad de tu carga.
Cifrado de seguridad SSL
La máxima de Google es ofrecer resultados precisos, relevantes y seguros. El cifrado de seguridad de tu ecommerce no solo mejorará tu posicionamiento, también protegerá los datos que los clientes faciliten a tu web durante su proceso de compra.
Si quieres relanzar tu tienda online sigue nuestros consejos y comprobarás cómo, en pocas semanas, el posicionamiento SEO de tu ecommerce empieza a mejorar.