Categorías: Sin categoría

Nueva página web de Plaza y Valdés Editores

Plaza y Valdés Editores: Hace unos días pusimos en marcha la nueva página web.

Un proceso de maquetación completo del diseño de la página con un desarrollo a medida.

Plaza y Valdés Editores es uno de nuestros clientes más antiguos; llevamos con ellos más de 10 años.

Hemos cambiado y evolucionado con ellos, adecuándonos a las nuevas tecnologías y necesidades juntos.

Plaza y Valdés editores es una editorial a nivel internacional que nació en México hacia el año 1987 y se implantó en el mercado español en el año 2003.

Su fondo editorial lo conforman temáticas de Ciencias Sociales, Humanidades y Divulgación Científica, contando con el apoyo de diferentes medios de difusión tanto especializados como generalistas. Además, colaboran estrechamente con universidades, centros de investigación y otras instituciones tanto españolas como extranjeras.

“Apostamos por el valor inalienable del saber en sus más diversas manifestaciones”.

Plaza y Valdés Editores.

La distribución de sus libros llega a ambas partes del oceáno: España, Latinoamérica, USA, Italia… Con más de 1.000 títulos en su catálogo de libros, los contenidos de éstos han sido previamente seleccionados por comités de expertos siguiendo diferentes criterios: de calidad, originalidad, interés social, rigor y respaldo científico de sus autores.

Gracias a esto, Plaza y Valdés editores se encuentra en los primeros puestos de los rankings científicos que evalúan a las editoriales académicas.

“Nos gusta pensar que el conocimiento avanza, los libros (de calidad) cambian a la gente y la gente (que lee) cambia la sociedad”.

Plaza y Valdés Editores.

El minimalismo el la clave

En este último diseño nos hemos centrado en crear una interfaz limpia, pensada para el usuario: su diseño es fácil de usar e intuitivo.

Su navegación se convierte en algo fluido e incita al visitante a investigar por ella. Gracias a esto, el contenido al que el usuario pretende llegar se hace fácil, sin dar muchas vueltas, clicks o intentos.

Los colores juegan un papel principal

Destacamos el fondo de color blanco. Este color tiene como único fin el de no saturar al usuario visualmente junto con otros elementos informativos. Los elementos de navegación (por ejemplo, el menú principal) son de color negro, por lo que se consigue una estructura clara de la web.

Estos dos colores contrastan y llaman mucho la atención, proporcionando una estructura clara para que el usuario pueda navegar por la página web de manera intuitiva.

Destacar aspectos relevantes mediante otros colores

Como tercer y cuarto color se han usado el azul y naranja.

El color azul se ha utilizado para destacar la información importante de la Home: “Los más leídos” o “Autoras y autores destacados”.

Combinando este color con el del fondo blanco, lo que se crea es una navegación, desde el punto de vista asociativo, mucho más accesible. Hemos utilizado también pinceladas de color naranja. Este color, desde un punto de vista psicológico evoca energía.

En la página web se ha utilizado para señalar ciertos elementos que queremos destacar, como por ejemplo CTAs, ya que a través de éste se llama la atención del navegante y lo dirigimos al contenido que interesa.

Organización por categorías

Los elementos visibles de la página web se encuentran organizados por categorías: realizamos, en un principio, una arquitectura donde colocamos los elementos destacables en las zonas más visibles, así como en la parte central de la Home (en esta caso los libros).

Además, el punto fuerte de la web es su catálogo de títulos: todos estos libros se pueden encontrar fácilmente gracias a un filtro de búsqueda: por colección y por materia, así como también, por nombre del libro o término.

Diseño cercano

El diseño de la web es atractivo y amigable, por lo que se ha evitado también el uso excesivo de columnas, y a un simple vistazo desciframos el contenido de la web.

También, se ha aplicado un Responsive Web Design, visualizando correctamente todo el contenido de la página desde cualquier dispositivo móvil.

¿Por qué no le echas un vistazo?

Nueva página web de Plaza y Valdés Editores
5 (100%) 1 voto
Compartir

Posts recientes

  • Sin categoría

Ayudas a la digitalización 2022

13 enero 2022 10:20
  • Sin categoría

Cómo elegir el mejor hosting para tu página web

Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una página web y uno de…

10 marzo 2020 10:53
  • Entrevistas

Conoce a Iván: Web Developer en trestristestigres

31 enero 2020 12:15
  • Entrevistas

Conoce a Ximo: Senior Backend Dev en trestristestigres

13 diciembre 2019 07:00
  • Entrevistas

Conoce a Noelia: Account Manager en trestristestigres

10 noviembre 2019 11:56
  • Sin categoría

¿Qué contenidos generan más interacción en redes sociales?

Cuando hablamos de contenidos en redes sociales, entendemos a éstos como: todas aquellas acciones que una empresa o persona hace…

6 agosto 2018 09:36