Categorías: Sin categoría

¿Por qué es importante para tu empresa tener un blog?

Blog

¿Es importante tener uno?

 

Partimos del punto del que -por norma- el contenido web de una empresa suele ser fijo: servicios, productos, datos de contacto…) un contenido estático que no aporta valor a Google.

Hoy en día, uno de los factores que más influye en la búsqueda de resultados de Google es la actualización de contenidos relevantes.

Esto se traduce en que todo ese contenido que responde a las búsquedas que realizan los usuarios, y que por consiguiente, nos llevará a las primeras posiciones del buscador.

Por lo tanto, volvemos a la pregunta del titular: ¿es importante tener un blog en tu empresa?

La respuesta es sí, pero incluyendo algunastécnicas necesarias para que tu web alcance el éxito.

Google es muy listo. Cada ‘X’ tiempo este buscador actualiza sus algoritmos y penaliza a todos aquellas prácticas de SEO que no aportan valor alguno. Sin embargo, todos aquellos contenidos que responden a las necesidades de los usuarios, los premia y los lleva a los primeros puestos.

Google quiere que sus usuarios encuentren la respuesta a sus dudas o sus búsquedas lo antes posible, por lo que todos aquellos contenidos que se encuentren en esta línea alcanzarán el éxito.

Si tu empresa es una PYME esta práctica será vital para la empresa. Muchas de éstas no entienden la necesidad de gestión de un blog: contratar servicios de desarrollo para la creación y mantenimiento de su blog.

Muchos de ellos creen que este servicio no repercutirá en las ventas o contratación de los servicios que ofrece. Otros en cambio piden a su agencia de desarrollo web la incorporación de un blog, pero recordad: sin una estrategia de contenido y sin actualización, no vale de nada.

Lo que están perdiendo al descuidar este aspecto tan importante es dejar de ganar visibilidad de esa web corporativa por la que han pagado. Recuerda, en España, el 90% de las búsquedas se hacen a través de Google… ¿Estás seguro de que no te gustaría aparecer en las primeras posiciones?

No hay más que decir, el SEO es la técnica por antonomasia de marketing online más demandada e innovadora hasta la fecha, y por ende, se ha traducido en una necesidad para cualquier web. Pero aquí no está todo dicho.

El SEO va mucho más allá del contenido relevante: la arquitectura web, la optimización de títulos y etiquetas, URL’s, keywordso palabras clave, sitemaps y un largo etcétera.

Dado que el SEO abarca un amplio abanico de posibilidades (y todas ellas de gran importancia) a continuación os daremos algunas pautas para optimizar el SEO de tu contenido

Pautas para optimizar el SEO
Utiliza palabras clave:

El uso de estas palabras es crucial en SEO. Las keywords o palabras son las que hacen referencia a los criterios de búsqueda utilizados en Internet para encontrar una determinada información.

¿Por qué son tan importantes? En el mundo digital hay tanta cantidad de información que necesitamos un filtro, y esto mismo es lo que nos ofrecen estas palabras:satisfacer una búsqueda específica. Por lo tanto, si nuestro contenido (y web) se optimiza por unas palabras claves definidas y trabajamos con una estrategia SEO, podremos conseguir que nuestra página o entrada se muestre en la primera página de consulta, obteniendo así mayor tráfico y en ocasiones, mayores oportunidades de venta o contratación de servicios.

Utiliza tus palabras clave entre las 100 primeras palabras del texto.

Enriquece tus textos:

Enriquecer el texto con imágenes, listas o vídeos es importante ya que aporta valor al mismo, pero ten en cuenta que hay que optimizarlos: añade etiquetas “alt” a las imágenes y cuando sea posible, incluye vídeos de YouTube, pues éstos hacen que el contenido sea más posicionable. Facilítale el trabajo a Google, te lo agradecerá.

Calidad en los enlaces:

Es importante citar las fuentes de referencia de tu artículo también llamadas “fuentes de autoridad” ya que son importantes para Google. Recuerda también que, vale más tener pocos enlaces y que éstos sean de calidad, que tener miles y sean irrelevantes o innecesarios.

Actualización de contenidos antiguos:

Si actualizamos un post escrito, por ejemplo, hace un año, Google volverá a indexarlo mejorando su posicionamiento. Así mismo, este buscador también mide la “frescura” de una página mediante el número de actualizaciones que reciba. Por esto, es importante también actualizar los contenidos relacionados con la información de la empresa.

Social Media Marketing:

Por último pero no menos importante, el Social Media Marketing te proporciona la oportunidad de difundir tu contenido en blog a toda la comunidad. Mediante Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn o Flickr alcanzarás a tu público de una manera mucho más fácil. 4 de cada 5 usuarios que navega en Internet usa al menos una de estas rrss, y va en aumento a un ritmo vertiginoso.

¿Por qué es importante para tu empresa tener un blog?
5 (100%) 1 voto
Compartir

Posts recientes

  • Sin categoría

Ayudas a la digitalización 2022

13 enero 2022 10:20
  • Sin categoría

Cómo elegir el mejor hosting para tu página web

Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una página web y uno de…

10 marzo 2020 10:53
  • Entrevistas

Conoce a Iván: Web Developer en trestristestigres

31 enero 2020 12:15
  • Entrevistas

Conoce a Ximo: Senior Backend Dev en trestristestigres

13 diciembre 2019 07:00
  • Entrevistas

Conoce a Noelia: Account Manager en trestristestigres

10 noviembre 2019 11:56
  • Sin categoría

¿Qué contenidos generan más interacción en redes sociales?

Cuando hablamos de contenidos en redes sociales, entendemos a éstos como: todas aquellas acciones que una empresa o persona hace…

6 agosto 2018 09:36