Categorías: Sin categoría

¿Qué son las campañas de Facebook Lead Ads y por qué son tan importantes para tu negocio?

¿Aún no conoces este formato de publicidad de Facebook? Entonces, ¡esto te interesa! Te hablamos de Facebook Lead Ads. La ventaja que ofrece es que mostrará tu anuncio a tus clientes potenciales. Y, entre ellos, los interesados te facilitarán sus datos en un formulario, con un solo click. Esto le convierte en una herramienta imprescindible, ¿no crees?

Cómo iniciar tu campaña con Facebook Lead Ads

Creación de la campaña

La herramienta que utilizarás para su creación es el Power Editor. Puedes acceder a este a través de www.facebook.com/ads/manage/powereditor

Dentro de la opción Elige una campaña, selecciona Crear. En Tipo de compra escoge la opción Subasta. Y, por último, en Objetivo, haz click en Generar clientes potenciales.

Configura tu conjunto de anuncios

Selecciona la página concreta en la que aplicarás la campaña. Define el presupuesto que invertirás, y el periodo de tiempo en la que esta se desarrollará.

Concretado esto, es el momento de que establezcas el perfil de tu público objetivo. Basa tu segmentación en la edad, en el género, en un territorio geográfico… O en un dato significativo que una a toda tu audiencia.

Por último, señala el tipo de optimización (escoge los Leads):

Define tus anuncios

Dentro del mismo conjunto, puedes incluir diversos anuncios. Crea, al menos, cuatro diferentes y compara los resultados que cada uno ofrece.

En el proceso de su configuración define, también, el formulario que los acompañará. Decide su idioma, los datos a rellenar en él (solo los imprescindibles). E incluye las políticas de privacidad de tu empresa. Además, este formulario puede redirigir a tus usuarios a una página web vinculada con la campaña a promocionar.

En cada anuncio puedes configurar sus titulares, el texto que lo acompañará y el tamaño de la imagen. También, lo más importante: puedes elegir el botón CTA, de llamada a la acción, más adecuado.

Descarga los Leads obtenidos

Para ello localiza, en la parte superior de tu página, Herramientas de la publicación y clickea sobre ella. Al acceder, encontrarás la Biblioteca de formularios. Esta te conducirá hasta los diferentes modelos de formularios creados, y a los leads que cada uno ha generado. Puedes descargarte el listado en un documento Excel.

Qué beneficios ofrece Facebook Lead Ads

Sin duda, esta herramienta aporta usuarios de calidad y facilita la conversión. El anuncio solo se mostrará a clientes, a priori, afines a la empresa anunciante. Y, por ahora, solo en la versión móvil. Los interesados voluntariamente harán click. De esta manera obtendrán un formulario pre-rellenado con los datos que previamente han aportado a Facebook. Por tanto, solo tendrán que confirmarlos.

En resumen, ahorra tiempo a usuarios y a empresas. Y estas últimas podrán captar leads en Facebook de calidad, solo a cambio de una mínima inversión económica.

¿Qué son las campañas de Facebook Lead Ads y por qué son tan importantes para tu negocio?
5 (100%) 1 voto
Compartir

Posts recientes

  • Sin categoría

Ayudas a la digitalización 2022

13 enero 2022 10:20
  • Sin categoría

Cómo elegir el mejor hosting para tu página web

Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una página web y uno de…

10 marzo 2020 10:53
  • Entrevistas

Conoce a Iván: Web Developer en trestristestigres

31 enero 2020 12:15
  • Entrevistas

Conoce a Ximo: Senior Backend Dev en trestristestigres

13 diciembre 2019 07:00
  • Entrevistas

Conoce a Noelia: Account Manager en trestristestigres

10 noviembre 2019 11:56
  • Sin categoría

¿Qué contenidos generan más interacción en redes sociales?

Cuando hablamos de contenidos en redes sociales, entendemos a éstos como: todas aquellas acciones que una empresa o persona hace…

6 agosto 2018 09:36