Hoy conocemos a Iván Pastor, Web Developer en trestristestigres
Soy programador web fullstack, aunque tengo preferencia por el desarrollo de sistemas backend.
Estudié Ingeniería Informática en la Universidad de Alicante. Aunque di cosas poco relacionadas con mi puesto actual. Mi posición laboral es derivada más de hobbies y proyectos personales desarrollados con PHP. También influye mi anterior puesto laboral, que fue un proyecto web complejo con diferentes tecnologías.
Llegué a trestristestigres en marzo de 2019. Gracias a las redes de búsqueda y contacto de perfiles laborales que trabajan junto a trestristestigres, encontré un puesto de trabajo donde yo tenía algo que ofrecer y donde me veía motivado por las tecnologías utilizadas.
Trabajo junto a mis compañeros/as que nos repartimos los diferentes roles de programación que tenemos en los desarrollos web a medida en trestristestigres. Aunque gran parte de mi tiempo estoy picando parte del código de los sistemas web que tienen API REST basadas en Laravel. También apoyo en un sector más nuevo para mi, como es el frontend y la tecnología Vue.JS
Considero que mi recorrido profesional es aún corto y quizá sea hasta cambiante. Mi formación es amplia y apunta en muchas direcciones, ya que podría especializarme en muchas cosas. Creo que aún está por llegar ese gran reto que sea suficientemente diferenciador del resto de trabajo que he realizado. Sin embargo, dentro de la empresa y en los proyectos que he participado, lo más costoso para mí ha sido adaptarme a estos modernos y cambiantes lenguajes de frontend: Angular y Vue.JS. A este último le tengo algo más de aprecio.
En mi tiempo libre me distraigo un poco jugando al ordenador, también me gusta experimentar algunas de las tecnologías que se pueden usar en los proyectos que trabajamos (o en los míos personales) y mejorarlos. Además, me gusta tocar el piano por aprendizaje propio. Esto lo he llevado al límite y tengo unos pequeños experimentos de instrumentación MIDI y grabaciones en acústico en soundcloud.
El mercado es muy cambiante, las tecnologías evolucionan y también hay muchos tipos de clientes. En mi caso, aunque no me haya formado practicando directamente las tecnologías con las que trabajo hoy en día, ha sido muy importante tener una buena base de conceptos, arquitecturas, distintos paradigmas de lenguajes y controlar bien una tecnología de backend y otra de frontend, por lo menos para entender cómo se comunican y cómo se organiza la información. Si además, tenemos conocimientos de bases de datos y de sistemas operativos, mucho mejor.