Categorías: Sin categoría

6 ejemplos de marketing viral que podrán ser claves en tu próximo éxito

“El 94% de los marketeros planea incorporar vídeo de YouTube o Facebook a sus estrategias de marketing de contenidos durante los próximos 12 meses. Un porcentaje que deja clara la importancia que el vídeo está jugando a la hora de captar la atención de los usuarios.”

Fuente: Marketingdirecto.com

Sin duda alguna, la integración de vídeos en tu plan de marketing es una de las herramientas más utilizadas (y de las mejores), y aún más, si se hace bien, puede generar un efecto viral impresionante como los ejemplos que veréis más abajo.

Ser viral no es nada fácil en el mundo digital o social. En medio de este caos 2.0, no es nada sencillo alzar la voz o destacar entre tanto ruido y contenido, porque una cosa es apostar por ello y otra muy distinta, triunfar con él.

Así bien, son muchas las grandes -y pequeñas- compañías y marcas las que persiguen insaciablemente esta ansiada viralidad pero… ¿cómo la podemos lograr? Si bien una cosa es segura: debemos de tener claro el concepto.

Una de las premisas más importantes a la hora de ponernos en marcha, es que no existe ninguna fórmula mágica que nos garantice la “viralidad”. Muchas veces ha pasado que, el hecho de crear una campaña, vídeo o contenido de calidad, que esté perfectamente segmentado, interese a su audiencia y aporte valor, no significa que éste vaya a convertirse en viral ni sea el vídeo más compartido de la historia.

Como sabemos, los vídeos más virales vienen de hechos generalmente espontáneos o sorprendentes que salen de lo común. Provocar estos hechos no siempre es una opción, por lo que te recomendamos no usar esta vía ya que, en la mayoría de ocasiones, saldrá forzado.

Así bien, como la mejor forma de aprender es la práctica, te ponemos 7 ejemplos de vídeos virales recogidos por marketingdirecto y antoniosanjuan para que puedas hacerte una idea de qué es lo que realmente funciona en Internet.

TIPP-EX - A hunter shoots a bear!

Todo un exitazo que engancha a los usuarios por su contenido interactivo y que, además, comunica el uso del producto (borrar y reescribir).

Seguro que alguna vez te has topado con este anuncio. Te presentan diferentes escenarios y situaciones en la que puedes “disparar al oso” o “no disparar al oso”. Luego, el cazador nos pide que le ayudemos a reescribir su historia probando varias palabras: besa, come, juega, baila, foto… (¡prueba la primera que se te venga a la mente!) si no se encuentra la palabra, te devuelve un error 404 de lo más divertido. Sin duda, te recomendamos que interactúes con el y nos cuentes tu experiencia.

Una excelente campaña que tiene los tres elementos que un vídeo viral debe poseer: creativa, divertida e interactiva.

Dollar Shave Club

24 millones de visitas hablan de su éxito. Seguramente hayas visto este vídeo. ¿La razón de su éxito? Va mucho más allá del humor: es el propio CEO quien protagoniza este vídeo de cuchillas de afeitar. Así que… ¿Quién mejor te convencerá de sus productos y su marca si no es el propio CEO el que se implica en sus estrategias de marketing?

Dallas Zootube - “Breakdancing Gorilla”

¿Este lo has visto?

Una cuidadora del Dallas zoo grabó a este gorila mientras disfrutaba de un apetecible baño cuando de repente, se puso a bailar. Sin duda, tiene todos los ingredientes para que este vídeo sea viral, y así ha sido. ¿Qué podemos aprender aquí? Que siempre podemos sacar ideas de la espontaneidad, prestar atención a esas ideas que nos rodean en el día a día, ya que, podría ser que aquí estuviese la respuesta de la “viralidad”.

“La mamá Chewbacca”

Una madre decidió comprarle una máscara de Chewbacca a su hijo. Subió al coche, la probó, y este fue su resultado:

¿Qué pasa cuando haces un vídeo para tus amigos y alcanza los 164 millones de reproducciones? ¿Qué pasa si encima, esto ocurre en el lanzamiento de una de las últimas películas de Star Wars?

Que J.J. Abrams, el director de “El despertar de la fuerza”, apareció junto a ella en uno de los programas televisivos más importantes de Estados Unidos. ¡Wow!

¿Entendéis también lo que eso significa para la marca Disney? Efectivamente, gracias a esta wookie mamá, la marca Disney también ganó mucha repercusión e invitó a toda su familia al preestreno de la misma y al parque de atracciones.

TrueMove H - Giving

Una excelente historia que nos recuerda que no sólo el humor da éxitos y es viral. Las historias siempre son grandes aliadas a la hora de llegar y emocionar a nuestra audiencia. ¡Apunta! Es uno de los elementos de la viralidad.

Cartier – L’odyssée

Para que haya de todo un poco en estos 6 ejemplos de anuncios virales, te traemos uno que define una norma no escrita dentro del marketing viral. Con el spot “L’Odysée”, la marca nos muestra que los mensajes y anuncios complejos también pueden ser virales. Si has visto el anuncio, verás que es un sinfín de belleza de inicio a fin, con escenarios surrealistas que generan confusión, pero también, una historia. Un anuncio que logró conectar con más de 20 millones de personas en todo el mundo.

¿Qué te parecen estos anuncios virales? ¿Crees que te darán los tips para la clave del éxito?

Déjanos en comentarios cuáles son los vídeos o anuncios que más te han impactado, con los que más te has reído o… te han hecho llorar 😉

6 ejemplos de marketing viral que podrán ser claves en tu próximo éxito
5 (100%) 1 voto
Compartir

Posts recientes

  • Sin categoría

Ayudas a la digitalización 2022

13 enero 2022 10:20
  • Sin categoría

Cómo elegir el mejor hosting para tu página web

Muchos son los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de crear una página web y uno de…

10 marzo 2020 10:53
  • Entrevistas

Conoce a Iván: Web Developer en trestristestigres

31 enero 2020 12:15
  • Entrevistas

Conoce a Ximo: Senior Backend Dev en trestristestigres

13 diciembre 2019 07:00
  • Entrevistas

Conoce a Noelia: Account Manager en trestristestigres

10 noviembre 2019 11:56
  • Sin categoría

¿Qué contenidos generan más interacción en redes sociales?

Cuando hablamos de contenidos en redes sociales, entendemos a éstos como: todas aquellas acciones que una empresa o persona hace…

6 agosto 2018 09:36